centro desintoxicacion

Clínicas CITA, centro de desintoxicación de drogas: España es uno de los países con más fumadores de Europa

Según un eurobarómetro publicado con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, España es el noveno país de la unión Europea con un mayor porcentaje de fumadores. En España fuma el 29% de la población de más de 15 años, a pesar de que entre 2012 y 2014 se ha apreciado una reducción de los fumadores del 4%.

Este estudio concluye también que en el sur del continente se fuma más que en el norte. De hecho, el mayor número de adictos se encuentra en países como Grecia (38%), Bulgaria (35%), Croacia (33%) y Francia (32%). Entre los países con menos proporción de adictos al tabaco se encuentran: Suecia (11%), Finlandia (19%) y Malta (20%). Si buscamos la media europea, veremos que ésta se establece en un 26%.

Y si miramos las edades de la población fumadora, en España la encontramos entre los 25 y los 39 años (un 40%). Les siguen los de entre 40 y 54 años (un 39%).

El total del consumo de tabaco se ha reducido en toda la unión Europea y hay países donde este descenso ha sido más acusado, como es el caso de Irlanda, donde ha bajado un 8%. Se cree que este descenso tiene que ver con que Irlanda es uno de los países que ha implantado medidas antitabaco más drásticas. Austria es otro país con un descenso del tabaquismo notable (un 7% menos), y tanto Finlandia como Luxemburgo y Letonia han bajado un 6%.

Francia, sin embargo, ha incrementado el consumo de tabaco en un 4%, Eslovenia y Portugal en un 2%, y Chipre y Alemania en un 1 %.

Por otra parte, resulta ciertamente esperanzador que la mayoría de adictos (un 59%) haya intentado abandonar este hábito.

Comparte en redes sociales      
Share

Tags: , , , ,