Clínica de desintoxicación del tabaco

Clínica de desintoxicación del tabaco

Francia obliga a varias marcas de tabaco a cambiar sus nombres comerciales para evitar que sean atractivos e induzcan al consumo.

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, ha anunciado públicamente que el Ejecutivo ha decidido prohibir el nombre de varias marcas de tabaco por considerar que estos nombres hacen especialmente atractivo su consumo.

En una entrevista, Touraine ha afirmado que serían vetadas aquellas marcas que dan la sensación de que fumar es ‘chic’. Entre ellas, se encuentran las marcas de tabaco Vogue, Corset, Allure y Fine, y las narcas de puros Café Crème, Paradiso y Punch, que dispondrán, respectivamente, de uno y dos años para cambiar de nombre. El propósito es que no se pueda asociar al tabaco con conceptos como ‘delicadeza’, ‘esbeltez’, o ‘aromas de frutas’ o con propiedades ‘energéticas’ o ‘revitalizantes’

La ministra ha añadido que se contempla también un incremento de 1,5 euros en el precio del tabaco de liar, pero no un alza a corto plazo en el de los paquetes de cigarrillos: ‘Los incrementos vendrán más tarde, porque la industria ha esquivado las reglas que debían derivar en un aumento. Y no lo permitiré’ –han sido las palabras de la ministra-, para quien aumentar el precio del tabaco es un objetivo prioritario en materia de sanidad pública.

 

Comparte en redes sociales      
Share

Tags: , , , , , , , , ,