centros de desintoxicacion

Centros de desintoxicación – Un cigarrillo

Centros de desintoxicación – Fumar sólo un cigarrillo al día aumenta el riesgo de morir

Según un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI), publicado recientemente por la revista JAMA Internal Medicine,

Concretamente, el hecho de fumar un cigarrillo diariamente a lo largo de la vida aumenta el riesgo de muerte prematura en un 64%. Y el incremento es de hasta un 87% entre quienes fuman entre uno y diez cigarrillos al día.

Estos resultados refuerzan el valor y la necesidad de las advertencias sanitarias contra el tabaco y apoyan la idea de que no hay un nivel de consumo de tabaco con riesgo cero. De hecho, el tabaquismo es el responsable estimado de cinco millones de muertes anuales en todo el mundo.

En este sentido, hay que reforzar la prevalencia de las campañas antitabaco entre los jóvenes, ya que los jóvenes que dejan de fumar pueden reducir considerablemente este riesgo, con la ventaja añadida de que, cuanto antes lo dejen, mayores serán sus expectativas de vida.

En cuanto al riesgo de morir de cáncer de pulmón, esta investigación ha concluido que la probabilidad de padecer esta enfermedad es nueve veces mayor en las personas que fuman regularmente al menos un cigarrillo por día, que en los no fumadores. Y entre quienes fuman regularmente de uno a diez cigarrillos diarios, esta probabilidad es doce veces mayor que la de quienes nunca han fumado.

Comparte en redes sociales      
Share

Tags: , , , , , , , , ,