centro tratamiento adicciones CITA

Centro de tratamiento de adicciones – Un testimonio de Clínicas CITA: Mis objetivos, mis sueños

‘Si no sabes dónde vas, no sabrás cuando has llegado’

Objetivos intermedios (concretos, medibles y realistas)

Elijo estos objetivos porque están relacionados con mi malestar. Las fuentes de mi malestar son: vacío ante la falta de perspectivas e ilusiones, y frustración por no conocerme suficientemente, por no saber exactamente qué me hace feliz, cuál es mi vocación, cuál es el sentido de mi vida, qué siento en cada momento.

Añado a los objetivos el deporte, como una herramienta promotora de la buena salud, la constancia, el sacrificio y la disciplina.

1º Conocerme mejor: descubrir mi verdadero yo (acercarme a ello)

Todos los días trabajo en soledad, pensando y escribiendo al respecto.
Apoyos: Mi motivación para trabajar este aspecto.
Obstáculos: A veces me atasco. Tiro de un hilo que no es el correcto o que es una cuestión menos crítica. Cuando esto suceda, debo reposar el asunto, hacer otra cosa, reflexionar con serenidad y esperar a ver una nueva luz con la que explorar.

2º Ser más consciente.

Hacer yoga y meditación tres veces por semana.
Apoyos: Sé que me hace bien.
Obstáculos: A veces no tengo ganas.

3º Deporte con regularidad: correr o caminar todos los días

y abdominales todos los días.
Apoyos: Siempre he hecho deporte. Me gusta.
Obstáculos: Falta de disciplina para tener un horario fijo.

Sueños (Objetivos a largo)

Casa

Vivir en un lugar en el que me sienta bien: con mar, montaña cerca, sol, sin excesivo estres, una casa con mucha luz y que sea grande, un lugar dinámico culturalmente, con posibilidad de conocer gente nueva…

Amor

Sin prisa, dejando actuar a la serendipia; cruzarme con una mujer que no será perfecta, que tendrá (como todos, como yo) algunos defectos, pero que me complementará, con la que compartiré cosas y construiré un proyecto de vida en común.

Trabajo

Un proyecto profesional enriquecedor intelectualmente, que me permita liderar proyectos ambiciosos, desafiantes y que incluyan un componente social.

Ocio

Dedicar mi ocio a cosas nutritivas (leer, pasear, cine, viajar, deporte…) Cultivar a mis amigos. Conocer nuevas personas. Escuchar. Aprender de la gente. Recibir clases de cosas que me apetezca hacer: aprender a tocar la guitarra, recibir clases de catalán…)

Comparte en redes sociales      
Share

Tags: , , ,