tratamiento adicciones

Centro de tratamiento de adicciones CITA: Han desarrollado un sistema fiable para detectar el consumo de drogas por el aliento

En el centro de tratamiento de adicciones CITA sabemos que para detectar el consumo de drogas se utilizan habitualmente las muestras de orina. Es el método fiable que utilizan los centros para el tratamiento de las toxicomanías. Pero el inconveniente es que se trata de un método lento, no excesivamente práctico y que afecta a la privacidad de los pacientes.

Es por ello que ha estado intentando desarrollar métodos alternativos. En este sentido, un grupo de investigadores del Instituto Karolinska, de Estocolmo (Suecia), ha desarrollado un método de análisis basado en el aliento. Se trata de un método igual de fiable y que ha sido validado para la detección rutinaria del consumo de drogas. Las familias de drogas que se pueden identificar siguiendo esta técnica incluyen a las anfetaminas, las metanfetaminas, el cannabis, la cocaína y la heroína.

Por sus características, este nuevo método de detección de drogas sería fácil de usar de forma rutinaria en los controles de carretera para detectar a gente que se ha puesto al volante de vehículos estando bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Comparte en redes sociales      
Share

Tags: , , ,