centro desintoxicacion cita

Centro de desintoxicación – Los criptomercados, los nuevos supermercados de la droga

Los criptomercados, los nuevos supermercados de la droga

Clínicas CITA, centro de desintoxicación de drogas, quiere contribuir a advertir de un creciente e ilimitado peligro: los portales web que constituyen amplios supermercados de drogas a la carta.

Internet se está convirtiendo en el gran supermercado global de las drogas. Hay detectadas innumerables páginas web donde se comercializa todo tipo de sustancias adictivas (las tradicionales pero también las nuevas que se ofrecen como euforizantes legales). De este modo, internet se está convirtiendo en un abastecedor de sustancias ilegales y sustancias a-legales.

Mercados virtuales y casi invisibles de drogas

La presentación en Lisboa del Informe Europeo sobre Drogas 2015: Veinte años de Monitorización, deja clara la preocupación de autoridades y expertos por el crecimiento de los mercados virtuales de la droga, donde se venden las sustancias psicotrópicas, y que operan también de modo invisible, ya que son webs a las que no se puede acceder mediante motores de búsqueda tradicionales sino en redes descentralizadas y entre individuos. Un ejemplo de ello serían los criptomercados de drogas como Silk Road, Evolution y Agora. Sólo se puede acceder a ellos mediante un software de cifrado que ofrece casi un total anonimato, además de utilizar criptomonedas como bitcoin para facilitar las transacciones anónimas y envases camuflados para el transporte de pequeñas cantidades de droga.

Los productos más publicitados en los criptomercados son las drogas ilegales y los medicamentos con receta.

Comparte en redes sociales      
Share

Tags: , , , ,