centro desintoxicacion

Centro de desintoxicación – La adicción al sexo

Los medios de comunicación, el fácil acceso que supone internet y la ansiedad crónica que genera nuestro estilo de vida son elementos capaces de generar una adicción al sexo.

Y por adicción se entiende la incapacidad que tiene una persona para limitar o evitar el consumo de una sustancia o un determinado comportamiento, lo que le comporta consecuencias negativas en su vida.

¿Qué la provoca?

Los profesionales no se ponen de acuerdo sobre por qué algunas personas se vuelven adictas al sexo.

Pero es evidente que el sexo tiene una gran capacidad adictiva, en tanto que produce placer y constituye un importante reductor de la ansiedad.

Además, el sexo también puede compensar la necesidad de afecto que todos tenemos, por lo que muchas veces el sexo sirve de sustituto al afecto.

La adicción sexual se da principalmente en hombres.

Y lo habitual es que acepten su adicción y quieran someterse a un tratamiento cuando han perdido o se ha visto afectado su trabajo o cuando la pareja se ha dado cuenta de su dependencia y ha roto la relación o ha amenazado con romperla.

¿Cómo se trata la adicción al sexo?

La psicoterapia para tratar una adicción al sexo consiste en tratar al adicto de manera individual con el objetivo de  controlar los impulsos y cambiar los hábitos.

A diferencia de otras adicciones, en la adicción al sexo no se puede alejar por completo al enfermo de su objeto de dependencia, pues tiene que aprender a disfrutar de su sexualidad de manera sana y sin conductas compulsivas.

Una terapia de este tipo no es corta y el adicto debe acudir a terapia durante mucho tiempo después de detectado el problema.

Comparte en redes sociales      
Share

Tags: , , , ,