centro desintoxicacion

Centro de desintoxicación CITA: Cada vez hay más jóvenes que empiezan a fumar antes marihuana que tabaco

En la web del centro de desintoxicación y deshabituación de las drogas de Clínicas CITA recogemos hoy un estudio del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, en el que se advierte de que cada vez hay más jóvenes que comienzan a fumar cannabis, y que este hábito sirve de puerta de entrada al tabaco.

El informe es un proyecto consensuado con profesionales de distintos ámbitos para describir la perspectiva de este policonsumo y ayudar a abordar el problema.

El coordinador del informe ha explicado que ha aumentado el consumo de ambas drogas de forma conjunta y que el uso de una y otra tiene un reforzador mutuo de sus principales componentes activos: el tetrahidrocannabinol (THC) y la nicotina. También ha indicado que los jóvenes se inician en el consumo del cannabis en los primeros años de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y que, curiosamente, aunque hace años se comenzaba por el tabaco y posteriormente se pasaba al cannabis, de unos cinco años a esta parte el proceso se está invirtiendo.

Comparte en redes sociales      
Share

Tags: , , , ,