dejar desintoxicación

Centro de desintoxicación: El juego online es la segunda causa de ludopatía en España

Clínicas CITA quiere hacerse eco de la creciente preocupación social por las consecuencias que tienen las distintas formas de juego online entre los jóvenes. En Clínicas CITA ofrecemos un tratamiento personalizado para dejar el juego.

Tres años después de su legalización, el juego online se ha convertido en la segunda causa de ludopatía, sólo por detrás de las máquinas tragaperras. Así lo afirma la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar), durante la presentación de una campaña de prevención de la ludopatía y otras adicciones, dirigida en este caso a los adolescentes, un sector de población en riesgo, ya que los jóvenes que están solicitando tratamiento para dejar el juego se han iniciado con 18 años o menos. En este sentido, la citada federación ha señalado que entre un 1,5% y un 2,5% de los que juegan online pueden desarrollar un uso patológico del juego y ha manifestado su preocupación por el aumento de los casos de adicción, especialmente entre los más jóvenes.

El juego online, como las tragaperras, se caracteriza por su inmediatez (la respuesta es inmediata), su disponibilidad y su accesibilidad, lo que explica el porqué puede llegar a ser tan adictivo. Aunque no existen datos de cuántos jóvenes pueden estar afectados por esta adicción, estamos ante una población que probablemente no hubiera tenido problemas con el juego tradicional y sí los tiene en cambio con el formato online.

En el juego online, la ludopatía tarda en desarrollarse de 1,5 a 2 años frente al periodo de latencia de entre 6 y 8 años que presenta el tradicional juego presencial. Por ello, la federación ha puesto en marcha la campaña de prevención, dirigida a adolescentes de 12 a 15 años, y que cuenta con el aval de la Delegación Nacional para el Plan Nacional sobre Drogas. La prevención en este campo, especialmente entre los adolescentes, es fundamental porque este grupo de población puede verse más afectado por su inmadurez y acabar jugando en webs no controladas. Los menores de edad en España no pueden jugar online, a no ser que utilicen la personalidad de un adulto o lo hagan en webs ilegales.

Por su parte, el delegado del Plan Nacional sobre Drogas ha alertado sobre los indicios que apuntan a un uso de riesgo de las nuevas tecnologías por parte de los adolescentes: el aislamiento, la ocultación de lo que hacen, la angustia por tener que abandonar la actividad y las dificultades en su rendimiento escolar.

Comparte en redes sociales      
Share

Tags: , , , ,