centro-desintoxicacion-cita

Arte callejero que denuncia nuestra dependencia de Internet

El artista bielorruso KD reflexiona a través de su arte sobre el lugar invasivo que ocupa la cultura digital en nuestras vidas.

A través de su proyecto ‘Digital Punk’, KD crea carteles, murales y grafitis que aluden a obras de arte clásicas, drogas y procesos biológicos.

Por ejemplo, en una de sus muestras artísticas urbanas nos presenta un pez, con la boca en forma de puerto USB, que nada hacia el cable con el conector, que cuelga como un anzuelo.

KD, arquitecto y diseñador de Minsk, inició el proyecto Digital Punk hace cuatro años, con el objetivo de ilustrar la dependencia que él y quienes le rodeaban estaban desarrollando hacia la tecnología, incluso para las tareas diarias más frecuentes.

KD considera Internet un medio eficiente, pero con carencias para proporcionarnos el necesario equilibrio emocional. Por eso, la intención del artista es crear conciencia sobre la unión que establecemos a diario con el ordenador y sus derivados para no dejarnos arrastrar por la frialdad de la interacción a través de una pantalla.

Si quereís ver más de este proyecto: https://www.behance.net/gallery/DIGITALPUNK-(digital-life)/4090491

Comparte en redes sociales      
Share

Tags: , , , ,